$ 50000

Campaign Target

0

Donations

$ 50000 to go
Donated0%

KOKOI

Las ranas venenosas aposemáticas o ranas kokoi son uno de los grupos de anfibios más afectados y con mayor presión a nivel nacional, el 25 % de las especies de la familia dendrobatidae a la cual pertenecen, están en alguna categoría de amenaza según la IUCN, mientras que el 32 % tiene datos deficientes (DD). Este grupo de anfibios debido a sus carismáticos colores y la producción de sustancias tóxicas de importancia farmacológica se han convertido en el objetivo principal de los traficantes ilegales y de comercio de mascotas a nivel internacional. lo anterior sumado a otras presiones como el cambio climático, enfermedades por hongos, contaminación hídrica por uso de pesticidas, fragmentación y pérdida de hábitat, evidencian la urgencia con la cual se deben desarrollar programas tendientes a la conservación de este carismático y amenazado grupo de anfibios y sus hábitats.

El proyecto KOKOI nace como una iniciativa para la conservación de las ranas venenosas aposemáticas de colombia en la cual se articule:

  • La generación de información científica referente al estado poblacional, historia natural, uso de hábitat, distribución, estado de conservación y amenazas.
  • El diseño e implementación de estrategias de conservación.
  • La vinculación de las comunidades como aliados estratégicos en los procesos de monitoreo y conservación.

Nuestros Objetivos:

  • Evaluar el estado poblacional y estado de conservación de las ranas venenosas aposemáticas de colombia, generando información base para el desarrollo de estrategias de conservación.
  • Identificar y caracterizar las amenazas y presiones que actualmente enfrentan las ranas venenosas aposemáticas de colombia.
  • Desarrollar e implementar estrategias de conservación efectivas que garanticen la estabilidad de las poblaciones de las ranas venenosas aposemáticas y su hábitat en colombia.
  • Diseñar y desarrollar una estrategia de educación ambiental que permita sensibilizar a las comunidades y contrarrestar el tráfico ilegal de las ranas venenosas aposemáticas de colombia .
  • Diseñar e implementar programas de monitoreo comunitario de las ranas venenosas aposemáticas de colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.