$ 60000

Campaign Target

0

Donations

$ 60000 to go
Donated0%

Descubriendo El Dosel

Descubriendo el Dosel es una iniciativa de investigación y conservación del dosel y su biodiversidad en colombia y el neotrópico.

El dosel es uno de los estratos arbóreos más desconocidos en los bosques tropicales y en este ocurren un sin número de procesos ecológicos de vital importancia para la salud de los ecosistemas boscosos, esto, sin contar la gran diversidad de especies que solo existen en este estrato. Teniendo en cuenta su importancia y el desconocimiento que existe sobre la ecología del dosel en colombia, el proyecto DESCUBRIENDO EL DOSEL busca generar las herramientas necesarias para facilitar la investigación y conservación de la biodiversidad presente en esta importante pero un desconocida frontera biológica.

Nuestros Objetivos:

  • Fortalecer las capacidades de los profesionales de las ciencias biológicas, forestales y afines en técnicas para la investigación y conservación del dosel en colombia y el neotrópico.
  • Liderar e implementar procesos de investigación y monitoreo de la biodiversidad del dosel en colombia.
  • Implementar metodologías adecuadas para el ascenso al dosel, su investigación y conservación en colombia.
  • Construir la primera red de monitoreo del dosel en colombia a través de los diferentes ecosistemas y biomas presentes en nuestro país.
  • Generar nueva información científica referente a la biodiversidad presente en el dosel y los procesos ecológicos presentes en este estrato como base para el desarrollo de estrategias de conservación de los bosques.
Done y Salve El Dosel

Leave a Reply

Your email address will not be published.