Proyectos Recientes

La lucha contra la extinción de la biodiversidad en Colombia es nuestro mayor compromiso institucional, por esto nuestros proyectos e iniciativas están enfocados en su conservación y protección, así como también en la mitigación de las amenazas que enfrenta actualmente nuestros ecosistemas y su diversidad biológica y que afectan la estabilidad de nuestro patrimonio natural.

Áreas Protegidas

Biodiversidad

Slide

Santiago Zuluaga

"Este curso para mi fue un paso a un segundo nivel, fue el descubrimiento de la escalada en árboles. Ahora voy a estar más seguro y lo que significa para mi es que redescubro la escalada en árboles, redescubro que me gusta la escalada en árboles, que me divierto escalando árboles y lo quiero seguir haciendo por mucho tiempo más."

CONICET - CECARA - Argentina

Slide

Sofía Valdivia Alarcón

Este curso ha sido relevante para mi pues en primer lugar hemos conformado una familia y hemos aprendido las técnicas de escalar de una manera segura, también me ha abierto una perspectiva y he visto el dosel de una manera diferente.

Equipo Primatológico de Loreto - Perú

Slide

María Fernanda Valencia Escalante

Mi experiencia en el curso fue muy enriquecedora. Pude descubrir el dosel, ampliar mi mirada sobre el bosque, y la importancia de conservar este ecosistema. Con ayuda de los instructores, y de los equipos, pude confiar en la trepa (y especialmente en mí), adquirir habilidades en el desplazamiento en el árbol. Agradezco a la Fundación Alianza Natural por permitirme tener los ojos bien arriba.

Universidad del Tolima - GIBDET - Colombia

Slide

Carlos Funes

Ansiedad, nerviosismo, dolor, cansancio, asombro, alegría, reflexión, adrenalina y mucho aprendizaje, fueron sentimientos y sensaciones que me dejo Dosel Colombia 2019. Gracias Fundación Alianza Natural por haberme permitido formar parte de este grupo selecto de científicos y ahora de trepadoras y trepadores latinoamericanos que seguiremos "Descubriendo El Dosel".

Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) - El Salvador

Slide

Diego Alonso Aliaga Barrena

Ser parte del "1er Curso Internacional en Ascenso al Dosel para la Investigación y Conservación de los Bosques Neotropicales", cambió mi manera de percibir los retos que alguna vez soñé, hizo que aquello que se veía tan distante pueda quedar hoy más cercano y me involucró con un gran equipo humano, una hermandad, llena de valor y con la misión de generar impacto, todo ello reflejado en un compromiso para la vida.

Universidad Científica del Sur - Perú

Slide

Andrés Julián Lozano-Flórez

La experiencia en el curso Descubriendo El Dosel 2019 fue grandiosa para todos los participantes. Fue un gran aprendizaje de técnicas y habilidades que nos van a permitir abordar futuras preguntas y diseños de investigación en ese estrato tan poco explorado de los bosques tropicales. Lo mejor fue aprender de la mano de grandes Arboristas e investigadores, dedicados tiempo completo a enseñar cómo trepar árboles de manera segura.

Instituto Humboldt - Colombia

Slide

Milton Rincón González

Para mi, este curso de trepa fue la llave de acceso para el mundo del dosel, para alcanzar ese hábitat inexplorado y mis más grandes anhelos. Estoy muy contento de haber sido parte de este grupo de personas maravillosas.

Universidad del Tolima / GIBDET - Colombia

Slide

Carlos Andrés Delgado Vélez

Mil gracias a los organizadores, donantes e instructores por darme la posibilidad de cumplir un sueño, tener una capacitación en ascenso al dosel para investigación y conservación. Fueron muchas las horas que pasé frente al libro de M. W. Moffett (The High Frontier: Exploring the Tropical Rainforest Canopy) anhelando con estar en los árboles y explorarlos. Con este curso estoy cada vez más cerca de trepar árboles para investigación, docencia y recreación, y hacer de ello una actividad más cercana y cotidiana para mí, mis estudiantes y otros profesores de mi Universidad CES.

Universidad CES - Colombia

Slide

Ana María Morales Cañizares

Sin miedo a equivocarme, este curso fue una de las mejores experiencias de mi vida, donde además de aprender conceptos técnicos sobre la trepa de árboles y el ascenso al dosel conocí a un grupo sin igual de trepadores interesados y preocupados por el bienestar del dosel. No me alcanzan las palabras para agradecerle a los organizadores, partners y patrocinadores de este espectacular evento por todo lo aprendido y lo vivido. Espero poder apoyar cursos así más adelante y seguir agrandando la familia de trepadores. TREPADORES!!!!

Fundacion Águilas de los Andes - Colombia

Slide

Nicolás Tinoco

Este curso mas que un curso lo sentí como una convivencia, compartiendo conocimientos y experiencias que me permitieron no solo adquirir los conocimientos técnicos, también me permitió descubrirme a mi mismo, conocer cuáles son mis límites y superarlos, para fijarme nuevos retos y objetivos. Todo esto fue posible de la mano no solo de los instructores y organizadores, sino también de los participantes que ahora son amigos y colegas trepadores, que más que un grupo los siento como una familia, que a pesar de estar distantes siempre vamos a estar unidos por el lazo que se creó con el pasar de los días, y por el gusto y curiosidad de descubrir todo lo que tiene el dosel.

Pontificia Universidad Católica - Colombia